Problema con placas solares. Urgente por favor.

Buenos días mi pregunta es la siguiente: tengo puestas unas placas solares en el tejado de mi vivienda. Una vivienda sin comunidad ni nada de nada. Mi problema es que las quiero quitar y hay una vecina que es con la que hablo que me dice que no me deja subir al tejado donde están las placas que es mi parte. Que si subo llama a la guardia civil. De que manera podría yo arreglarlo para poder subir por mis placas solares?. Podría la guardia civil hacerme algo o prohibírmelo?. Necesitaría una respuesta en esta semana a ser posible por favor,porque mi intención es quitarlas cuanto antes.las necesito para otra casa. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si las placas están en un tejado privativo de usted, y usted no utiliza para entrar en su parte ninguna zona privativa de su vecina, en principio, nadie puede impedirle que suba... otra cuestión es que necesite licencia de obras para retirar la placas y si no la solicita en su ayuntamiento pueda ser sancionado.

En cualquier caso, sin conocer el caso concreto, es complicado indicarle mas...

es un bloque de 15 apartamentos en principio yo no necesitaría subir por su casa. subiría por mi terraza.

En un bloque de apartamentos, las terrazas no son privativas, suelen ser comunitarias, aunque usted tenga el uso de la misma... Por lo tanto, antes de hacer nada, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y la necesidad de licencia de obra o incluso la necesidad de autorización del resto de propietarios.

muchas gracias por su contestación ya me ha quedado claro. y agradezco su respuesta. intentare ponerme en contacto con un abogado y solucionarlo con los demás propietarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas