Vivienda Protección Oficial.

Buenas. Mi tema es algo delicado y bastante extenso, por eso antes de nada si me dejo algo me gustaría que me lo preguntaras. Llevo 18años viviendo en una casa de protección oficial. Al principio con mis padres, hará cosa de 8-9 años se separaron, y hace como 4 o 5 estoy viviendo solo. Mi problema es, que yo quiero comprar la casa, porque ya nos dieron la opción, pero mi padre no quiere que la compre. Los gastos de la casa excepto el alquiler los pago yo desde hace tiempo, pero el problema es que las facturas están a nombre de mi padre. Había escuchado que habiendo vivido en mi casa mas de 5años y teniendo facturas o pagos realizados por mi(el teléfono si esta a mi nombre), podría optar a comprarla aunque mi padre no quisiera que yo la compre. El tema es bastante peliagudo, porque mi padre desde que vivo solo obviamente no vive aquí, ni asume los gastos(excepto el alquiler porque no le queda mas remedio), pero no quiere que yo la compre, ni poner la luz ni el agua a mi nombre. Querría saber que opciones reales tengo de poder comprarla, y que puedo hacer porque la verdad es bastante desesperante vivir con tu pareja en mi casa de toda la vida, sin saber si mañana mi padre se va a colocar aquí y seguir haciéndome la vida imposible.

Espero tu respuesta y gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Entendemos que ustedes están de alquiler, no son propietarios. En cualquier caso, normalmente la opción de compra se ofrece al titular del alquiler... que parece ser su padre. Si el no ejercita esta opción de compra, ustedes normalmente no podrán ejercitarla... pero siempre pueden preguntar al organismo propietario de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas