Juicio ordinario reclamación de dinero

Muy buenas, y ante todo gracias por su ayuda y feliz navidad !
El motivo de mi consulta es el siguiente, mi abuela, es usufructuaria, junto con uno de sus hijos de un local, y los dos deben percibir, ella por pertenecerle el 40% y el por partenecerle el resto (60%), la parte proporciónal a las mensualidades que viene pagando el arrendatario, el problema es el siguiente, el pago de este alquiler se viene haciendo efectivo desde el año 90, pero lo percibe unicamente, y en su integridad, el hijo de mi abuela, que como comentaba tiene el usufructo en el 60%, perteneciendole el resto a ella, así pues, se interpuso demanda de juicio ordinario con fecha del 2008 en el juzgado de instancia competente, el problema es que se pedía todo lo adeudado, osea la parte pertenecientes a esas rentas desde el año 90, y aunque no disponía de los documentos, dijo que los tendría presentados en el momento adecuado, sin embargo ene se momento solo presento los papeles correspondientes a 5 años, los últimos 5 años, pero pedían 15, solo que demostraban tan solo 5, así pues el juez de instancia desestimo la demanda y absolvió al demanadado, mi abuela decidió recurrir en apelación ante la audiencia provincial y en sentencia dictada por esta, se decidió revocar parcialmente esta, reconciendole la cantidad de 30.000 euros, pertenecientes a esos 5 años por los que si se presentaron los docuimentos, y manteniéndose de acuerdo con la sentencia dictada en primera instyancia con respecto al resto de pronunciamientos.
Mi pregunta es si ahora podríamos presentar nueva demanda, ya que dispondemos de esos papeles, los referentes a esos 10 años que faltan, o si ya es cosa juzgada, agradeciéndole su ayuda, le saluda... Roberto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si bien quien mejor debe aclararle este asunto es el abogado que les llevó el asunto que es quien conoce como se formuló la demanda y el contenido de las sentencias, en principio es bastante probable que no prospere una nueva reclamación pues en ese juicio sería objeto de pronunciamento la total reclamación solicitada y no se estimó al no haberse acreditado, lo que no puede dar pie a nuevas demandas cuando se consiguen pruebas de las que antes no se disponía, las pruebas hay que recopilarlas antes de presentar la demanda
muchísimas gracias por su ayuda, perdón por este retraso en contestar, estoy teniendo algunos problemas importantes, un saludo y de nuevo gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas