Indemnización por agresión

Buenos días,

Recientemente mis padres han sido agredidos en la misma puerta de su casa por unos vecinos que se dedican a amedrentar a la gente así como a diferentes actividades delictivas en su propio hogar tales como venta de drogas, etc. Son chicos y chicas de entre 20 y 30 años. Afortunadamente dos de mis hermanos, un chico y una chica estaban en casa y pudieron bajar para defenderlos por lo que también fueron agredidos. La policía tomó atestado de lo ocurrido y ya hemos puesto las denuncias pertinentes. La situación es muy complicada ya que viven pared con pared con mis padres y son amenazas e insultos constantes. Mi pregunta es cuales serán los siguientes pasos después de poner la denuncia y si podemos reclamar una indemnización por los daños sufridos, ya no solo físicos sino psíquicos ya que mis padres tienen terror a salir a la calle y viven atemorizados por lo que pueda ocurrir. Deberían acudir a un psicólogo para evaluarlo e incluirlo en un posible juicio? Se puede pedir una orden de alejamiento para estas personas?

Gracias por su interés.

1 Respuesta

Respuesta
1

La evaluación de los daños y perjuicios se realizará en base al informe del médico forense, quien tendrá en cuenta toda la documentación médica que puedan aportar, por lo que para valorar esos daños psicológicos deberán aportar informe de psicólogo que así lo acredite.

Pueden pedir una orden de alejamiento en caso de peligro de agresión, lo mejor es gravar alguna nueva amenaza si se produce y aportarla como prueba

Muchas gracias,

entiendo que la revision forense es previa al juicio? habria que presentar el informe psicologico al forense? o se presenta directamente en el juicio? seria recomendable en este caso acudir con un abogado? creemos que dos dias despues de lo sucedido y en el momento en que la policia acudio al domicilio de los demandados para identificarlos, ellos han realizado una denuncia, como puede afectar este hecho al proceso?

Muchas gracias.

Al forense deben entregar una copia de todos los documentos médicos de que dispongan, pues lo que no le entreguen no lo valorara

En cuanto a la denuncia de ellos, si se admite se tramitará como una denuncia distinta, todo ello en función de lo que hayan denunciado

En todo caso al tratarse de una denuncia presentada días despues de la primera y una vez que la policia acudio, esto lo podrá valorar el juez como un intento de liar las cosas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas