Indemnización por agresión
Buenos días,
Recientemente mis padres han sido agredidos en la misma puerta de su casa por unos vecinos que se dedican a amedrentar a la gente así como a diferentes actividades delictivas en su propio hogar tales como venta de drogas, etc. Son chicos y chicas de entre 20 y 30 años. Afortunadamente dos de mis hermanos, un chico y una chica estaban en casa y pudieron bajar para defenderlos por lo que también fueron agredidos. La policía tomó atestado de lo ocurrido y ya hemos puesto las denuncias pertinentes. La situación es muy complicada ya que viven pared con pared con mis padres y son amenazas e insultos constantes. Mi pregunta es cuales serán los siguientes pasos después de poner la denuncia y si podemos reclamar una indemnización por los daños sufridos, ya no solo físicos sino psíquicos ya que mis padres tienen terror a salir a la calle y viven atemorizados por lo que pueda ocurrir. Deberían acudir a un psicólogo para evaluarlo e incluirlo en un posible juicio? Se puede pedir una orden de alejamiento para estas personas?
Gracias por su interés.