Denuncia por apropiación de idea o proyecto

Muy buenas,

Me gustaría saber que derechos tenemos los ciudadanos si presentamos un proyecto o idea presentado a un organismo público, en el caso concreto un Ayuntamiento. La cuestión es que después de presentar un proyecto para realizar cursos de formación (para jóvenes que no están estudiando ni trabajando) en Colegios públicos y/o cualquier otro organismo Público o Privado de mi localidad, el Ayuntamiento se ha apropiado de dicho proyecto alegando que lo realizará otra persona de forma más económica y realizando ciertos cambios sobre este y apropiarse de forma injusta. Esta persona que ha presentado el proyecto no ha recibido ningún tipo de recompensa, reconocimiento,etc como que la idea inicial era suya, y adamás no ha sido expuesto públicamente, porque después de hacer los cambios que el ayuntamiento ha considerado, el curso estaba destinado a jóvenes a partir de 16 años, y con una pequeña paga por realizar estos trabajos de formación. Después sin previo aviso no aceptan a jóvenes menores de 18 años así como eliminar esa pequeña paga compensatoria.

Agradecería saber de que forma se puede reclamar derechos al ayuntamiento porque ambos actos me parecen injustos (1- la apropiación y modificación de un proyecto ajeno y 2- la realización de este sin posibilidad de poder aprovecharlo porque no ha sido expuesto públicamente de forma correcta)

Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1

Me gustaría poder decir lo contrario, pero creo que lo tienes difícil. Deduzco que se trata de un proyecto que no tienes registrado ni protegido en forma alguna. Por lo tanto, para la primera cuestión que te planteas únicamente cabría estudiar una acción por competencia desleal cuyo resultado es más que dudoso (a falta de conocer datos más concretos).

A la segunda cuestión, sinceramente, creo que no tiene remedio, salvo ponerlo en conocimiento de los grupos políticos de la oposición.

Buenas tardes Basseta, ya me imaginaba que poco podía hacer. Pero su propuesta de presentar la queja a la oposición la voy a poner en práctica puede ser de utilidad.

Muchas gracias, me ha servido de utilidad su respuesta.

¡¡Saludos cordiales!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas