Tengo problemas para cobrar unas facturas. Ayuda por favor !

Hola.

No tengo muy claro si estoy haciendo la pregunta en el sitio adecuado, espero que me puedan ayudar.

Durante el pasado año he ejercido como formador de trabajos en altura freelance trabajando con contrato por prestación de servicios para varias empresas de formación, bien, una de ellas me debería haber pagado una factura hace 3 meses y a día de hoy me mandan un correo declarando que ellos también tienen falta de pagos y que no me pueden pagar, que se pondrán en contacto conmigo en esta semana para ver como hacer los pagos, incluso, hacerlos fraccionados. El caso es que son dos facturas de 180 € cada una y me tenían que haber pagado en 90 días (ya siendo esto ilegal) y la primera factura la envié en diciembre.

Me gustaría saber si puedo denunciar ya que son ellos los que no cumplen con el contrato y como y donde podría hacerlo.

No se si me explique bien. Espero que me puedan ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Se ha explicado perfectamente.

Ha de acudir a la sede de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de su localidad y allí solicitar un formulario para presentar un procedimiento monitorio, que usted ha de prepararse y defender el día del juicio.

Ha de aportar a la demanda los documentos que obren en su poder.

Ruego cierre y valore