Duda con la escritura de la hipoteca

Buenos días!

Firmamos la hipoteca en el 2006 y desde entonces en la declaración de la renta nos están poniendo problemas con el porcentaje aplicado, ya que cuando firmamos pusimos a nuestros padres de avalistas, pero resulta que en la hipoteca vienen puesto como deudores solidarios, ¿que quiere decir eso? Y ¿como podemos hacer para que el porcentaje de la hipoteca sea al 50% mi marido y yo el otro 50%?

También tenemos una clausula suelo que como mínimo es el 3.5% y el máximo es 14%, ¿es eso legal?

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Si en el préstamo hipotecario hicieron constar a sus padres como deudores solidarios, les hicieron a ellos deudores, propiamente dichos, y no meros avalistas. Por esa razón, a hacienda le debe constar esa diferencia, que corresponde a la diferente calidad que refiere, entre avalista y deudor.

Si eso está así en la escritura, pues no van a poder cambiarlo, por que deberían tener el consentimiento del banco, y me temo que no va a querer cambiarlo.

La clausula suelo puede ser anulada por ser abusiva. Para ello tiene que dirigir carta al banco solicitando que la anulen, y si no lo hacen, deberán acudir al Juzgado.

Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected] www.lopezcollado.es
Tenga en cuenta que esta orientación es genérica, a título meramente informativo. La información y comentarios facilitados no constituyen asesoramiento jurídico. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas