Estafa por internet

Pues el otro día , entre en la pagina de milanuncios.com y vi uno que decía que cambiaba un portátil por una playstation 3. Yo que soy poseedor de una le dije que se la cambiaba encantado. Quedamos en que yo le mandaba primero la consola y luego el me mandaba el portátil y eso hicimos. Después de unos días le llego el paquete , y cual fue mi sorpresa , que me dijo que la playstation no funcionaba y que me la devolvía. Me la mando vía correos a mi casa , y era cierto , no funcionaba , pero esa consola no era la mía , me había dado un cambiazo.

Y mi pregunta es... ¿Que puedo hacer ahora al respecto?

Gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Tiene usted la factura de compra de la playstation?

Se lo pregunto para localizar el número de serie, único elemento probatorio del cambio.

¿Tiene la caja? Quizás venga el número de serie en el exterior

¿No recuerda la tienda donde la adquirió?

¿Cuándo ha ocurrido el cambio?

Si tengo la factura y esto ocurrió hace una semana.

Pero como puedo demostrar que el me envío esa playstation , si voy a la policía no tengo ninguna prueba de que el me la mandara , la policía puede pensar que yo les estoy mintiendo. Es su palabra contra la mía...

¿puedo hacer algo?

La policía no está para hacer conjeturas jurídicas, sino que se ha de limitar a tomar los datos que usted aporte en el relato de los hechos que ha de contener la denuncia. De eso, ya se encargará el Juez al que por turno le corresponda.

Le aconsejo acuda mañana a interponer la denuncia aportando una fotocopia del aparato, una copia del anuncio si es que lo conserva, copia del resguardo por el que le envió usted su consola y lo que recibió de vuelta. Ha de aportar todos los datos de ese personaje.

El tema del anuncio, si ya no existe y no lo guardó puede dirigirse a los administradores de la página indicando lo que le ha ocurrido y que desea que le den una copia recuperada para presentar la denuncia.

Ruego cierre y valore

Respuesta
1

Pues el problema es demostrar que esa no es su consola... Si tiene documentación, donde aparece el numero de serie, por ejemplo, puede presentar denuncia... Aportando todas las pruebas que pueda, como e-mail, documentación de la consola, números de teléfono y direcciones...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas