Problema urgente con la unidad de becas que ha tramitado mi solicitud de beca universitaria
Hola legaltrec, le expongo mi problema lo más brevemente posible.
Soy estudiante de grado, este es mi primer año y he solicitado la beca para cursar estudios universitarios. Mi domicilio está situado en Fuengirola y la universidad en la cual curso mis estudios universitarios está en Málaga, debido a la distancia (33km) y para evitar tener que estar perdiendo el tiempo en transporte a diario, decidí compartir piso con otros universitarios, por lo que en la solicitud de beca cumplimenté el apartado que había que rellenar en caso de cursar estudios universitarios fuera del domicilio familiar.
El caso es que después de mucho tiempo, hace 1 mes, resolvieron mi solicitud de beca pero no me concedieron el componente de residencia (los componentes que me dieron fueron el transporte interurbano, que son 763€ y el material escolar, que son 244€, 1007€ en total). Acudí a la unidad de becas que tramitó mi solicitud y presenté una alegación en la cual expuse que no se me había concedido los componentes de beca que me corresponden (beca de residencia, transporte urbano y material, los cuales suman una cantidad de 2985€). En el BOE de esta convocatoria (http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10850.pdf) se exponen los requisitos para el componente de residencia en el artículo 6, punto 4, apartado c " para el componente de ayuda para residencia se aplicará el umbral 4 de renta familiar y que se requerirá que el solicitante curse en modalidad presencial algunos de los estudios universitarios enumerados en el artículo 3 a y b y tenga que residir fuera del domicilio familiar durante el curso". Cumplo todos estos requisitos, ya que cumplo con el umbral de renta 4, curso estudios universitarios en modalidad presencial y resido fuera de mi domicilio familiar con motivo de mis estudios universitarios, por lo cual argumenté en dicha alegación los argumentos que demuestran que cumplo dichos requisitos, citando diversos artículos de la resolución recogida en el BOE, y adjuntando entre otros documentos, el contrato de arrendamiento del piso en el que resido.
Hoy, tras más de 3 semanas desde que puse la alegación, me han contestado a la alegación:
"Esta comisión, en aplicación de los dispuesto en la normativa de becas y ayudas al estudio y en la Resolución de 2 de agosto de 2012 (BOE 194, de 14 de agosto), ha resuelto DESESTIMAR su petición de la ayuda de RESIDENCIA por: No acreditar, mediante el contrato de arrendamiento correspondiente, que por razón de la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente y los medios de comunicación existentes, así como por la imposibilidad de contar con otros horarios lectivos, tiene que residir fuera del domicilio familiar durante el curso. A estos efectos los órganos de Selección de becarios podrán considerar como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca a algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal".
"Ante esta propuesta de denegación no puede interponer recurso, hasta que no sea aprobada la resolución por la que se aprobará la publicación de relaciones definitivas de becarios en los tablones de anuncios de las universidades y administraciones educativas competentes, que pondrán fin a la vía administrativa. A partir de esa fecha podrá interponen recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, sin perjuicio de que alternativamente pueda presentar en el plazo de un mes desde la mencionada resolución, recurso potestativo de reposición de acuerdo con el artículo 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la ley 4/1999. Este recurso se podrá presentar ante el Órgano que tramitó la solicitud de beca, el cual la remitirá a los órganos centrales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".
Entiendo pues, que me están denegando el componente de residencia por no presentar el contrato de arrendamiento, cuando la realidad es que ya lo presenté cuando puse la alegación, y aun así me contestan como si no lo hubiese entregado. No entiendo como puede ser que me lo denieguen por una condición que he demostrado que cumplo y que además no pueda interponer reclamación alguna.
¿Qué puedo hacer? Por favor, necesito asesoramiento urgente sobre este asunto, me siento impotente y no sé que es lo que puedo hacer ni como. Agradecería cualquier ayuda, y en caso de que usted no pueda atender mi demanda le ruego que me proporcione información de quién o donde podrían ayudarme. Muchas gracias de antemano.