Reclamación por accidente laboral
Buenas.
El día 3 de enero sufrí un accidente laboral en el que me fracturé la rotula derecha. El día 10 de febrero finalizo mi contrato y mande a un familiar a recoger el finiquito ya que yo no podía desplazarme hasta la oficina debido a las lesiones. Esta persona intento poner en el finiquito "recibí no conforme", pero se lo prohibieron diciendo que en ese caso no le entregaría el cheque.
El caso es que, en el accidente se aprecian indicios de faltas en medidas de seguridad y me han aconsejado denunciar a la empresa en la que podría conseguir un recargo en las prestaciones (lo cual no estoy seguro ya que me dieron el alta el día 7 de junio, aunque me tienen que volver a operar) y una indemnización por responsabilidad civil. En el finiquito figura que el trabajador renuncia a cualquier reclamación de cualquier índole (civil, penal o administrativa), pero a este respecto he leído entre otras cosas, que los finiquitos se refieren a reclamaciones por cantidades adeudadas, y que en este caso se podría reclamar igualmente ya que se debe a un accidente laboral, y también he leído en esta misma pagina que nadie puede firmar a mi finiquito salvo mi abogado si tiene los poderes para ello.
Mi pregunta es si la información anterior es correcta, y en el caso del finiquito, que validez tiene al no haber sido firmado por el trabajador.
Muchas gracias