Posible abuso en contrato

Buenas noches.

A principios de agosto, mi esposa llevó a su madre a una resedencias-hotel con piscina, médicos,ejercicios de ayuda,fisios, etc .

El caso es que hace pocos días me llama mi suegra para que la recoja, porque esta harta de aquel sitio.De lo pagado, unos 1000€, no recupera el tiempo que se ha ido con anterioridad, más o menos la mitad del tiempo contratado, osea le corresponde que le devolvieran,unos 500€..

Pero la propietaria dice, que en el contrato que firmaron, existe una clausula por la cual se renuncia al dinero al marchase antes del tiempo reservado y que en todos los sitios es igual, cosa falsa porque a primeros de año estuvo en otra residencia, y sucedió el mismo caso. Iba por una semana, pero se marcho a los 3 días mas o menos, y le devolvieron el dinero por los días que no iba a estar.

Mi duda es saber, si esa clausula en el contrato es legal, o es un abuso.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el contrato está firmado por ambas partes, y si las firmas son auténticas, es perfectamente legal.

Depende de las residencias, pueden tomar la alternativa de devolver o no el dinero, en caso de que no se complete el mes, tal circunstancia debe figurar en el contrato para surtir efectos legales.

Si no consta en el contrato, pueden reclamar la cantidad de 500 euros judicialmente, mediante la interposición de un juicio verbal, trámite muy sencillo que no necesita abogado. Basta con comparecer ante el Juzgado Decano de los del partido judicial al que corresponde su municipio y solicitar un impreso, rellenarlo y presentarlo ya cumplimentado.

Pero insisto, si la cláusula está en el contrato, difícilmente prosperará el juicio, y podrían tener que pagar sus tasas judiciales, más las de la parte contraria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas