Separación de pareja

Hola me gustaría que me aconsejases sobre mi situación:

vivo en un piso con mi pareja desde hace 8 años con la hipoteca a nombre de los dos, ahora he decidido dejar la relación, me he ido unos días a la casa de mis padres hasta que aclaremos la situación. Puede esto perjudicarme?

Nuestra intención es vender el piso, pero el quiere quedarse allí hasta que se venda. Cual sería la forma mas conveniente para que ninguno de los dos salga perjudicado? Tendríamos que seguir pagando la hipoteca a medias? Probablemente, de esta manera el no tendría prisa por venderlo. Sería entonces conveniente cobrarle un alquiler y hacer un contrato con una clausula determinada?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

No tiene por qué perjudicarle.

SI quieren vender el piso perfecto. Ahora bien, la hipoteca deberán seguir pagándola a medias hasta que se venda y se cancele la hipoteca.

Si él quiere vivir ahí hasta que se venda, lo normal es que hagan un contrato de alquiler y fijar una renta. La renta puede ser la cuota hipotecaria, por ejemplo. Es decir que, hasta que se venda, el deberá de hacerse cargo de la totalidad del recibo hipotecario.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Perdona por haber tardado tanto en contestarte. Muchas gracias por tu ayuda, me parece estupenda tu opinión, de hecho he ido a un abogado (me han cobrado 70€) y la verdad no me ha dado mucha ayuda porque todo lo que me ha dicho es que tengo que llegar a acuerdos con mi ex pareja ya sea por escrito o verbalmente.

La situación es esta, el dice que no puede irse a un piso de alquiler porque hay meses ahora en inviernos que no cobra mucho, así que se quiere quedar en el piso, ademas su madre no quiere trabajar y no tiene dinero y se va a quedar con el en mi piso, probablemente su hermana que vive de alquiler en otro pueblo y no encuentra trabajo se vaya con el también, no se es una suposición.

El piso es de los dos, pero están de abaladores sus padres y los míos, los cuales si no se paga saldrían perjudicados los míos (su padre no se sabe nada de el).

Así que le he propuesto que paguemos a medias la hipoteca,ibi y comunidad, los gastos el, ya se que tendría que pagar si quiere una parte más como si fuera un alquiler pero como me da pena y encima dice que no puede, lo dejaré como está, lo único que me importa es que se venda el piso cuanto antes y no dejar de pagar las cuotas.

Hay otra cosa, en mi hipoteca hay una ampliación para que el montara un negocio, que yo no pinto nada ahí, pero en su momento le hizo falta y lo hicimos así, de eso no le he dicho nada, pero si quisiera quedarme yo el piso, podría sacar los abaladores? podría bajarme la cuota si hacemos algo con lo de la ampliación que pedimos?

Muchas gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas