¿Papel "faltante" 5 años después de haber concedido la hipoteca?

Hola ¿que tal?, me han llamado hoy del banco para contarme , lo que yo creo que es un chiste.

Hace 5 años pedí una hipoteca no muy grande para arreglar mi casa, me la concedieron y me cobraron 5500 euros por los gastos de notaría. Ahora, 5 años y 3 meses después, me llaman del banco y me dicen que quedó "un papel " pendiente debido a que mi casa fue en su día Vivienda de protección oficial y que tengo que pagar 300 euros por dicho papel. La hipoteca la tengo con una entidad que pertenece al grupo Bankia. La pregunta es la siguiente

¿Estoy obligado ahora a pagar esos 300 euros? ¿no debió el banco haberse asegurado el día que me cobraron 5500 por los gastos de gestión de la notaría ?

Es que esto me suena a que lo perdieron o que sencillamente antes de Bankia no lo pedían y ahora tengo que pagar yo el muerto. Y la verdad es que bastante justo llego ya a pagar la hipoteca.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Con la explicación que parece te han dado es normal que no entiendas nada, imagino que el papel al que se refieren es el de la desafeccion de vpo es decir que la vivienda deja de ser vpo, el cual en principio mas que necesario para la hipoteca, lo es para la compraventa. Ahora habria que ver la documentacion y saber si ya estaba caducado el periodo de afeccion o no, y en que normativa bancaria se basan para exigirtelo ahora. Te aconsejo vayas a la oficina, y exijas que te den una explicacion con toda la documentacion de tu expediente delante.

Gracias, ahora que se que tipo de papel es (cosa que no me habían explicado con claridad, simplemente me habían solicitado el pago de los 300 euros) iré a informarme como es debido. un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas