Publicidad en embarcación

Buenos días,
dada las circunstancias actuales en mi unidad familiar no tenemos empleo.He estado pensado en la posibilidad de utilizar nuestro pequeño velero para realizar propanganda publicitaria de marcas-logos-empresas, utilizando las velas de la embarcación.Mi duda consiste en conocer la forma más sencilla de realizar la actividad de ocio de navegar y al mismo tiempo exponiendo una publicidad, sin necesidad de complejos mecanismos de crear empresa o ser autónomo.Mi pregunta es: ¿Puedo navegar con mi embarcación a titulo particular utilizando las velas de la embarcación como soporte publicitario y que me paguen las empresas interesadas por alquilar ese espacio, realizando una factura a modo particular con mi D.N.I y declarándolo en mi IRPF? (Desde mi punto de vista quien me dice que estoy trabajando cuando realmente estoy disfrutando de la navegación).
Le estaría muy agradecido si pudiese aconsejarme o aclararme la mejor opción para llevarlo a cabo y así salir de nuestra situación familiar, atentamente
Fran

1 respuesta

Respuesta
El problema es que tendrá que emitir una factura con IVA por el concepto de la publicidad y en ese caso, tendrá que darse de alta en la Agencia Tributaria... y por lo tanto, presentar declaraciones de IVA e IRPF por la actifvidad económica.
Usted no cobra por navegar, sino por la publicidad y esto es una actividad económica.
Ninguna empresa le pagara en concepto de publicidad sin una factura y si usted no lo declara, tendrá problemas seguros con Hacienda.
Agradecemos valoración de la respuesta.