Problema herencia y abogado

Hola:

hace unos meses que falleció mi abuela y poco tiempo después nos enviaron una carta de unos abogados porque ella tenia testamento y estábamos como herederos junto a mis dos tíos. Acudimos a ver al abogado, que nos informo de los bienes que incluía la herencia incluida una vivienda y el interés de uno de mis tíos rn quedarse con ella. Al final se llego al acuerdo de lo que nos correspondía a cada uno y se paso al notario para que quedara todo claro. Mi sorpresa fue cuando este abogado nos dijo que teníamos que pagar 600€ + iva entre mi hermano y yo de su minuta ademas de los gastos de la notaria.

mi problema es que yo nunca he contratado a esa persona lo han contratado mis tíos, por no tratar con nosotros y me dicen que sino pago se bloquea todo hasta 4años. Esto es así???se bloquean toda la herencia o solo nuestra parte???( ellos si que han pagado )

ademas han pasado mas de 6 meses desde la muerte,podrían multarme hacienda por no terminar los tramites???

espero que me puedan ayudar porque no se que hacer, no me parece justos tener que pagar algo que no me corresponde

1 respuesta

Respuesta

Si había testamento para que tu tío contrata un abogado sino hace falta, que lo pague el, tu no tienes que ver nada en sus decisiones particulares, cuando murió tu abuela lo primero que hay que hacer es ir al regisdtro civil y rellenar el impreso 860 uns vz que te lo han mandado a casa cosa de 1 semana, con esa carta se va al notario más cerca y el se encarga de todo, así de sencillo.

Ya, si no entiendo para que meten un abogado para esto, ya hice estos tramites hace años con mi padre y no lo necesite y eso que no tenia testamento.

Lo que mas me interesa es saber si yo termino los tramites por mi cuenta sin contar con el abogado nos dijo que se consideraría que no ha habido acuerdo y que quedaría todo bloqueado y no recibiríamos nuestra herencia hasta dentro de 4 años. es cierto??lo que quiero saber antes de hacer nada es si al bloquearse se bloquea todo o solo nuestra parte. Porque si por no pagar al dichoso abogado nosotros nos quedamos sin nada pero mis tíos si que pueden quedarse con su parte no se si nos interesa seguir con todo esto.

Gracias

Si tu abuela tenia testamento, lo que haga tu tío para que le representen a el es su problema y lo tendrá que pagar el, tu vete al notario y tira para alante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas