Hola lopez ya te he consultado en alguna ocasión

tengo un par de dudas con respecto al mínimo vital que le debo pasar a mi hija(lo he recurrido en la audiencia provincial de asturias pero llevo desde marzo esperando que se pronuncien)

el caso es quetan solo cobro 426 euros y me obligaron a pasrle 150 y ademas en el mes de marzo ddebria haberle ingresado los atrasos,antes de que acabara el mes o sea debía ingresar 600 euros cuando tan solo cobraba 426,por lo tanto lo que hice fue ir dándole 50 mas de atrasos cada mes excepto este ultimo que le ingrese solo 25 de atrasos,bien

el caso es que mi prestación termina el día 20 de este mes (cono lo que cobrare unos 270 creo)había pensado en no ingresarle nada esta ultima vez me puede traer problemas?

segunda cuestión tampoco he llegado a terminar con los atrasos...que puede pasar?

creo que la sentencia ha sido muymuy injusta con mis situación,no me han dejado lo mínimo para mi siquiera,usted y otros abogados me han recomendado enviar un escrito al juzgado indicando que dejo de cobrar para no tener problemas pero tengo esas dos dudas...pueden pedirme cárcel si no pago nada este ultimo mes,y por los atrasos?

porque para colmo tengo una condena de un año o año y medio no recuerdo bien en suspenso por un jucio que tuve con la madre de la niña hace unos 4 años(estoy casi a punto de poder cancelar los antecedentes)por "acoso" pero me preocupa que me puedan meter en prisión y cumplir aambas condenas...y por ser pobre simplemente.mi abogado no me explica nada bien e incluso me dice que dependerá mucho del juez que ingrese o no en prisión,perdón que me extienda tanto es un caso un poco retorcido,que me aconseja con respecto a todo,

la madre de la niña va a por mi y no me deja ni verla me habían quitado la patria potestad provisionalmente por 2 años ya que allá alego que yo era un alcohólico y se la ha llevado a mallorca y me da la sensación de que estaría muy contenta si ingreso en prisión y parece que el juez que me ha tocado esta completamente de su parte,yo la veía( a la niña) en un punto de encuentro familiar en gijón y en cuanto me dejaron sacarla del punto de encuentro sin supervision la madre se puso histérica y se fue a mallorca,en el mismo punto de encuentro dijo que haría lo posible para que yo no la viera llevo desde junio sin verla y no me han dado ni unumero de teléfono para estar en contacto con ella,pero mis principales preocupaciones ahora son la falta de ingresos los atrasos y la cfuestion de no darle nada este ultimo mes,porque ademas no veo forma de encontrar empleo le agradecería mucho su ayuda

gracias

1 respuesta

Respuesta

No es aconsejable que deje de pagar la pensión por que podrían incoarle un procedimiento penal. Si tiene una condena suspendida. Debe ir al Juez a esolicitar una modificación de medidas.

Y solo pago una parte?el juez ha dicho que el mínimo vityal en su juzgado es de 150 euris dudo que cambie las medidas ademas no tengo tiempo ya par esto creo

otra cosa si no tengo ningún ingreso,que puede ocurrir,me han dicho que presente el escrito,valdrá eso?

Pague lo que pueda, y presente el escrito al Juzgado, al menos para justificar que no puede pagar

si audiencia se pronunciara a mi favor(que lo dudo)que ocuriria con los atrasos etc??seria constitucional que me metieran en prisión por ser pobre???

Deberá los atrasos anteriores al día en que presentó la solicitud. Lo de constitucional ya no cabe en esta consulta, hay quien roba una barra de pan y ...

y si no puedo pagar esos atrasos?

por cierto mi abogado me ha dicho que no puedo pedir un cambio de medidas mientras no cambie mi situación económica es esto asi?

Mi prestación termina el día 20 de este mes (cono lo que cobrare unos 270 creo)" esto es un cambio de situación económica.

Si tiene abogado debe consultarle al mismo porque es el que conoce su situación y mejor le aconsejará

Si considera resuelta su consulta.

el caso es que mi abogado no se me explica muy bien y dice que puede ser que termine en la cárcel,estoy muy confuso parece noi ntersarse mucho por mi caso y estoy muy preocupado,si no puedo pagar los atrasos que puede ocurrir?

Como dice su abogado, si no paga los atrasos pueden denunciarle por impago de pensión. Por eso es importante que presente ese escrito explicando su situación económica.

Si le Juzgan y condenan por impago de pensión, podrían obligarle a cumplir la condena de la otra sentencia de acoso

Ruego finalice ya esta consulta por que no puedo ya adivinar qué pasará para cada supuesto que plantea. Lo que le comenta su abogado es lo cierto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas