Reclamación cuotas de comunidad impagadas

El propietario de los locales de negocio, que forman parte del edificio donde resido, y que integran la comunidad, de la que soy secretario, únicamente tiene obligación, según los estatutos, de pagar una cuota anual de comunidad, y que no es otra, que la parte proporcional que le corresponde, por coeficientes, en el importe de la prima del seguro obligatorio multirriesgo, RC, que tiene contratada la comunidad de propietarios. Dado que nunca hasta ahora ha abonado dicha cuota ese propietario, necesitaría saber con que retroactividad (en años) se le puede exigir el abono de dicha cuota, y cual sería el modo de proceder por parte de la comunidad para llevarlo a cabo.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo el plazo de prescripción es de 15 años, y la vía para su reclamación seria la interposición de monitorio por deudas de comunidad de propietarios.

www.abogadosedo.com