Devolución señal en compraventa

Hola;
quería saber si me puede aclarar una duda.
Puse en venta un trastero y publiqué un anuncio con los metros, que tenía luz comunitaria y que se podría acceder al mismo por el portal y por el garaje con mando para descargar.
Una interesada lo vio, le gustó y me pagó una señal del 4% . Firmé un recibo como que me entregaba esa señal y que en 2 meses haríamos la compra venta ante notario, ya que ella tenía que reunir el dinero.
Estuvimos enviándonos correos unas 2 semanas y le comenté que al final el presidente de la comunidad no me había entregado el mando del garaje porque habían tenido problemas con gente que dejaba su coche allí sin tener plaza, pero que podía seguir accediendo al mismo simplemente llamando al encargado de mantenimiento que la abriría desde dentro en horario de mañana y por el portal tendría sus propias llaves; acceso 24 horas.
La interesada entonces me dijo que sin el mando ya no lo quería y le devolviese la señal.
Y yo le digo que durante todo este tiempo he rechazado otras oportunidades de venta durante 2 semanas y que no voy a devolverle nada ya que sigue pudiendo acceder al trastero sin problema. Pero por sus respuestas parece que buscaba trastero + plaza de parking gratis
Mi pregunta es si debo devolver la señal, ya que si me denuncia aportaría el anuncio, los emails, en el que comentamos lo del mando. Y yo pienso que no actué de mala fe y ella también podría haberlo verificado hablando con el presidente antes de entregarme nada.
Así que fue tanto culpa suya como mía, pero parece que yo pierdo más, ya que había otro interesado (serio) en comprarlo y le dije que ya estaba en trámite de venta, y a día de hoy ya no le interesa porque ha pagado señal en otro lado.
Espero respuesta y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

En mi opinión, no procedería esa devolución de señal, por cuanto, no parece haber constado en ningún documento el carácter esencial del mando, para el acceso al trastero.

Con todo, debería acudir a un abogado con toda la documentación de que disponga, para que la pueda estudiar y darle una opinión jurídica concreta derivada de dicho estudio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas