Citado para juicio de faltas por insultos e injurias

hola, estoy citado para un juicio de faltas por insultar supuestamente a unos menores. Digo lo de supuestamente porque no fue tal, y hay testigo de ello. Los menores se habían dedicado a acosar a mi hija, hecho que al conocerlo, me provocó que les regañase de manera fuerte, pero no les insulté. Al verse acorralados y ante la sospecha fundada de que yo les iba a denunciar, se adelantaron y me denunciaron. Son dos menores y uno de ellos ni siquiera estuvo presente en la riña. No me preocupa en exceso la denuncia porque se que es una pataleta, pero como te puedes esperar de todo, bien pudieran presentarse a juicio los padres de estas joyas acompañados de abogado, testigos falsos, etc. Se que no es preceptivo el uso de abogado, pero el tema es que no quiero que encima de que son unos acosadores, me cueste dinero contratar a un abogado y encima, visto la protección de que gozan hoy en día los menores, me condenen a pagar una multa aunque sea leve. Me comentan que no puedo solicitar un abogado de oficio pues no es preceptivo. ¿Que me aconsejan para preparar el juicio? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Contrate a un abogado y reúna cuantos testigos pueda. El juez es juez, pero antes abogado: si 500 personas dicen que Ud. lo ha hecho, para el juez, Ud. lo ha hecho. Si lleva Ud. otras 501 que digan lo contrario, para Ud.

Suerte.

pero acláreme cuanto me puede costar un abogado pues no ando bien de fondos y si podría, al estar parado, solicitar uno de oficio. Gracias

Por lo del abogado no se preocupe, puede solicitar uno de oficio que le defienda. Y son muy buenos, mejor que el 90%, pues la oposición es muy dura, ya que hablamos de un derecho universal, no sólo recogido en la Constitución, sino también en la Declaración de Derechos Humanos.

Le dejo un enlace con la información y los requisitos para solicitarlo, del Colegio de Abogados.

http://www.icam.es/web3/cache/VU_AJ_cfa_ajg.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas