Mi novio se fue a Inglaterra sin pagar sus deudas a 5 financieras

Hace ya casi 2 meses ni novio se fue de casa dejando una carta en la que decís que se iba porque tenía deudas con el banco. Resulta que a la semana de irme comienzan a llegar cartas y llamadas de 5 financieras diferentes.Nadie sabíamos que había pedido créditos personalescaso caso es que el se ha "fugado" a Inglaterra con mas de 4000€ que pidió a una de ellas y dejo de pagar el resto. Qué puedo hacer? Que le puede pasar a él?Lo buscaran?

1 Respuesta

Respuesta

Usted no tiene ningún vínculo jurídico con su novio, por consiguiente no tiene obligación alguna de atender a las deudas o requerimientos que le hagan, eso sí, sea cauta y carta que le llegue certificada, rechácela alegando que "se ausentó sin dejar dirección", no sea que le cause algún problema; las ordinarias puede guardárselas para cuando aparezca.

Las llamadas de teléfono, póngase seria y amenace con que si continúan molestando o acosando, tendrá que interponer una denuncia, ya que su novio y usted no tienen ninguna relación más que la afectiva.

Si le demandan, y no comparece le condenarán en rebeldía.

Por 4000€ no se dan órdenes de búsqueda y captura, los jueces y la policía está para algo más que para eso.

Ruego cierre la pregunta

Buenos días. La deuda total que ha dejado en España es de alrededor de 10.000€ no 4.000€ como dije en el anterior correo.

¿Es tan sencillo como fugarse y dejar de pagar?. Ha dejado a una familia destrozada ya que nadie se esperaba cosa semejante.

Pues yo espero que sí lo busquen y lo tenga que pagar!!

Muchas gracias.

La deuda sea de 4 o de 10 es igual. Mientras no exista orden de prohibición de abandonar el territorio nacional, puede salir, porque no existe impedimento legal alguno.

Más tarde o más temprano regresará y en ese momento tendrá que pagar.

Ruego cierre la pregunta

Le agradezco la ayuda prestada.Pero él no volverá puesto que es portugués.

Espero que pague por ello y cuanto más pronto mejor.

Gracias.