Como puedo actuar con unas personas que no me dejan vivir?
Buenas noches,
De antemano quisiera darle las gracias por su tiempo, mi desesperación me ha llevado a buscar información, asesoramiento...le expongo mi caso:
Vivo en un pueblo pequeño de unos 4.000 habitantes, y me siento asustada por la situación que estamos viviendo en mi familia debido al comportamiento de una pareja de la localidad.
Es un matrimonio que desde siempre ha tenido fijación conmigo, ya desde muy pequeña han intentado humillarme (con insultos, cotilleos inventados...) pero con el paso de los años todo se ha ido acrecentando. Me siguen a casa (seguir no es la palabra..., se pegan literalmente a mi), me insultan,amenazan, me asustan con el coche...hacen como si fueran a atropellarme quedando el coche a escasos centímetros de mi...es un pequeño ejemplo de lo que es mi día a día con estas personas. Esto no es sólo conmigo, pues a mi madre la han agredido ( este hecho se denunció, la sentencia fue favorable para mi madre, recurrieron, el segundo juicio también ha sido favorable a mi madre, y han vuelto a recurrirlo) Yo también he denunciado uno de los episodios que he tenido con ellos (por fin, hay alguien que se ha prestado a testificar, la gente del pueblo les tiene miedo, no es sólo a mi familia a la que "acosan").
Pero conmigo han podido, me tienen atemorizada, estoy en tratamiento psicológico por cuadro ansioso depresivo, debido a todo esto. Yo sólo quiero salir tranquila a la calle. ¿cómo se puede parar esto? ¿podríamos los vecinos que nos vemos afectados hacer alguna denuncia conjunta? Estas personas tienen más de 33 expedientes abiertos en el juzgado...cada vez son más atrevidos en sus actuaciones y realmente temo por mi integridad física (y por la de toda mi familia).
Ruego me oriente sobre cómo actuar.
Gracias