Escriturar terreno con contrato c-v

En 2010 compre terreno rustico de 1000 m2 en urbanización muy consolidada de construcciones, mediante contrato privado de c-v. Un abogado lo redactó y lo firmó como testigo. Ahora la junta de andalucia quiere regularizar la urb. Mediante juntas de compensación, que sufragen los costos.

Quiero elevar a público frente a notario y escriturar, pero el terreno está incluido en una finca matriz, todas las parcelas salieron de ésta, las que se vendieron antes del año 95, están segregadas y tienen escrituras, las que se vendieron después se realizaron por contrato ya que no dejaban segregarlas. Muchos vecinos han construido, algunos siguen con las casas en pié, y aquellas que se levantaron después de 2005 las han demolido. 

Quiero dejar constancia de la existencia del contrato, y no sé como puedo hacerlo, (¿Pago el ITP + GD?, ¿Hay alguna forma de refrendar el contrato frente a notario?).

Los vecinos hemos pedido aval bancario y se lo hemos presentado al ayto., pero ¿como constato que soy dueño de la parcela?. Por favor necesito ayuda. Gracias.

{"Lat":37.6983618766039,"Lng":-5.98209012216796}

1 respuesta

Respuesta
-1

El ITP lo vas a pagar con recargo ya que dispones de 6 meses tan sólo para pagarlo en plazo. Deberías hablar con urbanismo del ayuntamiento para que te informen de la realidad de las Juntas de Compensación que se prevén llevar a cabo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas