¿Se puede denunciar por ciberbulling con pruebas escritas a través de chat? O,¿No seria delito?.

Hola,el caso es de mi hijo con un compañero de instituto, lleva meses humillándolo, haciéndole maltrato psicológico y escribiéndole por chat insultos, tales como, "eres un inútil, no vales para nada,muereté enfermo",etc. Mi hijo tiene muchos guardados en el ordenador y ha acudido al centro, dónde el director le ha quitado hierro al asunto y pretende que no se le dé importancia,por lo que mi hijo se siente impotente ante la situación.Me gustaría saber si la denuncia sería efectiva, o sólo iba a servir para encender la crueldad del maltratador saliendo impune de ella. Tenemos un gran desconocimiento de éstos temas y necesitamos asesoramiento. Decir que éste chico y mi hijo son mayores de edad. Espero que nos podáis aconsejar sobre lo que debemos hacer, gracias.

Respuesta
1

Es perfectamente denunciable, es más. Es aconsejable que denuncie los hechos, para evitar que esta situación pueda derivar en otra peor, si bien el acoso en sí mismo ya es motivo suficiente.

En la denuncia se debe aportar las copias que obren en poder de su hijo, sobre el acoso al que es sometido.

Dado que su hijo es mayor de edad, la denuncia puede presentarla él directamente.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

Muchas gracias, haremos lo que nos aconseja.Me ha gustado mucho ésta página hacéis una buena labor para las personas que no tenemos éstos conocimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas