Demanda de conciliación civil
Estimada Carmen, mi madre tiene una demanda de conciliación civil esta semana que viene. Le cuento brevemente lo sucedido: mi abuela, al quedarse viuda y no llevarse bien con una tía mía (única hermana de mi madre) sacó todo el dinero que tenia en el banco (108000 euros) siendo por testamento de mi abuelo, usufructuaria, es decir, el 50% de ese dinero no debería haberlo tocado. Lo sacó y lo guardo en su casa, para que mi tia no pudiera coger nada a su muerte. Pero al enfermar, mi madre se vio obligada a ingresarla en un geriatrico, dado qeu tiene 96 años... Mi abuela lo tomó muy mal, y mi tia, la sacó de alli, con lo cual retomaron la amistad y ambas se enfrentan ahora a mi madre. La acusan de quedarse con el dinero que mi abuela sacó del banco... Sin ninguna prueba a aportar para ello. Cuando sabemos que no es asi, mi tia se apropio de ello,,,, pero es posible que mi abuela ni sea consciente. Mi madre tiene una cita para una demanda de concilacion para que devuelva ese importe. ´¿Qué nos aconseja hacer? Mi madre pagó en su dia por su parte de la herencia los impuestos de sucesiones correspondientes, ¿cómo puede asegurar que su parte de herencia aparezca?