Tardan 29meses en avisar que ha subido la comunidad

Hola hoy ha venido la presidenta de la comunidad de vecinos a avisarme de que el recibo de la comunidad subió de 30 a 35 euros y de que yo sigo haciendo la transferencia de 30 y que al cambiar de presidente tengo que abonar la diferencia o seré denunciada, hasta aquí todo correcto el problema es que me han avisado 29 meses después de que se aprobara la subida.
El recibo de la comunidad es de un local que yo tengo alquilado en los bajos del edificio y con puerta exterior por lo que el inquilino nunca entra por la portería y ni a mi ni al inquilino se nos informa nunca ni de las reuniones ni de como ves que ha subido el recibo(bueno en este caso se me notifica con dos años y medio de retraso y avisando al inquilino del local de palabra ).
¿Es esto normal? ¿Estoy obligada a pagar todo de golpe?.
Los ingresos se hacen siempre por transferencia bancaria.
Gracias de antemano por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Normal no es... pero si es muy usual en algunas comunidades, donde los propietarios de locales son considerados un problema en algunos casos o no se les tiene como vecinos en otros...
Tendrá que hablar con la presidenta, infórmale de la obligación que tiene la comunidad de mandarle todas las comunicaciones a la dirección que usted les indique, no deben hacerlo al inquilino. Y le recomendamos que negocie con ellos un pago fraccionado. Pero legalmente tiene que pagar...
Agradecemos valoración de la respuesta.