Duda con contrato

Hola,
Voy a enviarle un contrato de confidencialidad a una persona que contraté a través de Internet para que guarde confidencialidad de los datos a los que tuvo acceso mientras trabajó en el proyecto para que el fue contratado.
Esta persona no me conoció con mi nombre real ya que yo usaba un nombre falso (de una persona que no existe y que no soy yo, es decir, un nombre inventado). Tengo dudas con la primera parte del contrato, donde tengo que poner las partes. Estuve investigando y lo correcto sería poner:
Entre <mi nombre real>, <datos míos>, en representación de <nombre falso> y <nombre de la persona que contraté>, <datos de la persona>.
¿Es correcto? O debería ser al revés:
Entre <nombre falso>, representado por <mi nombre real>, <datos míos> y <nombre de la persona que contraté>, <datos de la persona>.
Por otra parte en el contrato pienso poner que se guarde confidencialidad por 5 años después de terminada la relación laboral. ¿Cómo hago fehaciente que haya terminado la relación laboral? Todo fue vía Internet. Y además -esto lo vi de un modelo de contrato de confidencialidad- pienso poner que él debe eliminar todos los datos de acceso a los que haya tenido acceso si yo se lo pido por escrito.
Para eso pensé en, además del contrato, un escrito donde diga:
A día de la fecha <tal>, se deja constancia que la relación laboral existente entre <yo> y <la persona>, originada para la colaboración y participación de <la persona> en el proyecto <nombre del proyecto> finaliza y que se efectuó el pago de los honorarios mediante Paypal en la transacción <id de transacción>. Además, se obliga a <la persona> a, lo pactado en el acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes el día <tal> elimine todos los datos de acceso a los que haya tenido acceso.
Tanto el contrato como el escrito tendrían fechas anteriores (el trabajo se realizó hace 1 año atrás).
Una última duda lógica que me acaba de surgir... ¿qué lógica tiene pedir guardar la confidencialidad por 5 años si luego pido eliminar toda la información a la que se tuvo acceso?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, para que el contrato tenga validez lo tienen que firmar personas con capacidad jurídica, y usted (con su nombre falso) no tiene capacidad jurídica, por lo tanto lo que firmen no tendrá validez alguna, da igual que lo haga en nombre y representación (¿con qué apoderamiento?) Como si lo hace el del nombre falso. En definitiva, el contrato que firmen sería anulable.

Pero si lo firmara con su propio nombre sería una cuestión diferente.

En relación a la formalización de un documento que acredite la terminación de la relación laboral, es lo mejor... No obstante, no entiendo cómo puede haber relación laboral entre una persona ficticia y otra que no lo es, podrá ser muchas cosas, pero relación laboral desde luego que no.

En relación a la confidencialidad, lo que usted evita con eso es que se publiquen o usen la información adquirida para hacer competencia o divulgarlo. Lo importante es que en el plazo de 5 años casi todas las acciones civiles han prescrito y que en ese periodo se supone que usted ya ha rentabilizado la información confidencial.

Hola, yo usaba en Internet un nombre irreal, no mi nombre verdadero y contrate a esta persona para trabajar en un proyecto de programación.

Entiendo que ahí se generó una relación laboral.

Si yo en el contrato de confidencialidad me pongo como parte que le brindó la información a esta persona que contrate, sería válido siendo que la persona que le divulgo esos datos se llamaba de otra manera, es decir era yo pero usando otro nombre?

Todo fue a través de internet.

por ultimo, la cláusula de no revelar la información después de 5 años la puedo hacer "eterna", es decir prohibir que se revele información de manera indefinida?

muchas gracias por responder.

Como ya le comenté para que el contrato sea válido deberá hacerlo con su nombre y sus datos de verdad. En otro caso, no sería válido.

Su relación podrá ser mercantil, pero nunca laboral, porque no hay contrato de trabajo, alta en la seguridad social, nómina, etc...

La duración de la cláusula de confidencialidad podrá ser por el tiempo que usted quiera.

Genial.

Si yo en el contrato de confidencialidad me pongo como parte que le brindó la información a esta persona que contrate, sería válido siendo que la persona que le divulgo esos datos se llamaba de otra manera, es decir era yo pero usando otro nombre?

La otra parte no puede alegar que no fui yo quien le cedí los datos y la información?

Como ya le he comentado anteriormente, usted con nombre falso no puede contratar válidamente. Para que sea válido tiene que una persona de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas