Inspección de trabajo
hola , trabajo en una residencia de ancianos en la que la gerente carece de formación sanitaria, es auxiliar administrativo, ejerce de coordinadora de auxiliares de enfermería y de enfermeras, el medico no esta dado de alta en la seguridad social y no esta contratado, parte de las auxiliares no tienen titulación , solo un cursillo de auxiliar de geriatría, ademas, el centro carece de parte de los registros que exige la ley , como el de ulceras por presión, curas, protocolos de control de tensión arterial , etc. El caso es que en breve esta previsto que venga una ispeccion, y me gustaría saber que consecuencias podría tener para mi como enfermera las deficiencias que presenta el centro donde trabajo , ademas, me gustaría saber si , en caso de que el medico por teléfono me indique que debo enviar al hospital a un residente y la jefa me lo impida , ¿puedo denunciarlo? Si no se envía al hospital , su estado se agrava y la familia denuncia, ¿la responsabilidad seria solo mía, aunque haya sido la gerente la que me lo ha impedido?
y la ultima, si abandono el puesto de trabajo¿ estoy obligada a hacerlo con 15 días de antelación y por escrito o podría hacerlo de un día para otro?Gracias de antemano por su atención
{"Lat":42.5530802889558,"Lng":-7.646484375}