Dudas sobre divorcio...
Hola, mi situación es la siguiente:
Estoy legalmente casado y tanto yo como mi ex pareja, queremos divorciarnos. La cuestión es que tenemos una hipoteca conjunta al 50% y tenemos un hijo en común de 6 años.Restan 12 años de hipoteca. El caso es que ambos queremos hacer el divorcio express, pero yo antes de hacerlo, me gustaría venderle a mi ex, mi 50% de la participación del piso a cambio de una cantidad razonable de dinero. Actualmente, le estoy pasando todos los meses 400€ para atender las necesidades de nuestro hijo. Ella está de acuerdo en la cantidad acordada, pero pone reparos a la hora de ejecutar la operación, dando como excusa la dificultad de conseguir dicho dinero y también porque se escuda en que no tiene in trabajo fijo para hacer frente al crédito. ¿que puedo hacer?. Actualmente estoy haciendo frente a un motón de gastos y estoy ahogado económicamente y la única solución es poder venderle mi 50% del piso y así estar desahogado y poder hacer frente a la pensión de mi hijo. Ella no quiere vender el piso hasta que la crisis se acabe y así en caso de una hipotética venta, conseguir el mayor beneficio posible. ¿Puedo obligarla a una compensación económica en caso de tener un 50% del piso y no poder disfrutarlo?.....Un saludo y gracias de antemano.