Finca rustica que linda con camino privado catastrado

Yo he comprado una finca rustica en Febrero de 2013 que en mi escritura pone que linda con camino privado y otras tres fincas rusticas particulares y estas a la vez tampoco lindan con camino público osea que estoy en medio de particulares que nadie me quiere dejar pasar.

Yo he sacado los planos catastrales antiguos y he visto que ha mi finca se accedía por una senda de siempre que es el actual camino privado y estos planos los he registrado junto con la finca.

El día 9-6-2013 me encuentro el camino privado senda cerrado por una valla metálica en un extremo y en el otro un montón de tierra y ya no puedo tasar a mi finca. Voy al ayuntamiento y no quiere saber nada. Dice que es cosa de entre particulares y eso en los tribunales.

Los que han cerrado el camino dicen que esta catastrado al nombre suyo. Y es cierto.

La entrada a esta finca se debe haber realizado por la senda o actual camino privado por que es lo mas próximo al pueblo y al camino público.

Quito la valla de un extremo y paso quito el montón del otro extremo y paso y que ellos denuncien. Alguien me dejara pasar por otro sitio. Yo he plantado arboles y necesito pasar no puedo esperar por donde paso hasta que esto lo decida alguien

No se que hacer.

Saludos: Luis

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el Ayuntamiento te ha contestado la verdad, es un asunto entre particulares, si no tienes otro acceso a tu finca mas que por fincas contiguas, habrás de pasar por una de ellas causando el mínimo perjuicio a su dueño. Si finalmente no hay entendimiento, o esperas a ver la reacción del vecino o acudes tu primero al juzgado, para lo que habrías de acudir con toda la documentación a un abogado para que la estudiara con detenimiento, y te indicase cual es la acción que procede entablar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas