Caso de desahucio en separación

hola mi pregunta es sobre el caso que esta viviendo mi hermana.Esta casada con mi cuñado en régimen de gananciales. Tienen dos hijos.Están viviendo en un piso arrendado en Madrid a nombre de mi cuñado.el problema es que hace un mes le confeso a mi hermana que ha conocido a una persona y se va de la casa y al parecer le comunico al propietario de la casa que no piensa renovar el contrato.

Mi hermana ha recibido la demanda interpuesta por el arrendador en la que pretende el desahucio por falta de pago porque al parecer mi cuñado llevaba varios meses sin pagar la renta,cosa que mi hermana desconocía totalmente.El propietario nos ha dicho que requirió a mi cuñado pero que este hizo caso omiso y que como el piso esta a su nombre lo debe abandonar y que si lo hace se compromete a retirar la demanda.Mi hermana al saber toda la situación ha interpuesto la separación.

Mis preguntas son las siguiente

Debe abandonar mi hermana el piso ?o puede vivir en el hasta que salga la resolución de la separación?o que debe hacer?

Puede evitar el desahucio de alguna manera?

Cuanto tiempo puede seguir en el piso??

Muchas gracias de antemano y espero pueda ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues si en el contrato solo aparecía él, y no constaba que era la vivienda familiar, yo si le recomendaría que lo abandonara, aun cuando podría continuar en el piso hasta la fecha de desahucio ( de lanzamiento de la vivienda), en cuanto a la relación con la demanda de separación, no llevamos derecho de familia, con lo que no le puedo decir nada. El desahucio se puede evitar abonando lo pendiente, pero vamos a lo mismo, el contrato esta a nombre solo de él, quizás la solución seria abonar lo pendiente, y negociar con el propietario, para que firmasen un nuevo contrato a nombre de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas