Tramites para vender vivienda

Muy señor mio:

Quisiera que me ayudara en el siguiente problema.

A mi padre se le ha detectado una demencia senil hasta el extremo de no conocer a nadie y no valerse por si mismo.La única propiedad que tiene mi padre es una vivienda que figura él como propietario y como herederos sus hijos.

Le estaría muy agradecido si me pudiera informar que pasos hay que seguir para vender la vivienda,

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Podría aclararnos. "La única propiedad que tiene mi padre es una vivienda que figura él como propietario y como herederos sus hijos".

¿Quién aparece en el Registro de la Propiedad como titular?.

El que aparece es nuestro padre

Gracias

En contestación a su pregunta, y en atención a los datos que expone, la vía normal a seguir es acudir al procedimiento judicial de incapacitación, para que sea nombrado un tutor y pueda representarlo y administrar su patrimonio, pero siempre bajo la supervisión del Juzgado.

Otra vía es que si tuviera algún momento de lucidez se aprovechara para otorgar ante Notario la compraventa o un poder general a favor de los hijos, y así Vds. estarían facultados para vender en cualquier momento.

Sin otro particular, atentamente.

Nuestra nueva web www.diarioabogado.com Servicios legales y tramitación administrativa.