No me devuelven la fianza de un alquiler
Mi hija alquiló una habitación en julio en Madrid. Quien se la alquiló era la inquilina que había en el piso, no la dueña. Dio 400€ de fianza y ha pagado todo los meses y gastos. A primeros de octubre le dijo a quien le alquiló la habitación que iba a dejarla y esta le dijo que si se iba el 15 de octubre se quedaba con la mitad de la fianza para el alquiler de esa quincena y le devolvía el resto, es decir 200€. Hasta ahí todo bien.
Después de marear dos meses a mi hija esta señora le dice que no le devuelve nada porque no la avisó con tiempo suficiente. La cuestión es que esta señora no quiso, bajo ningún concepto, hacerle contrato y según tengo entendido los acuerdos verbales de arrendamiento de habitaciones no se rigen por la LAU, que exige un mes de preaviso, sino por el código civil. Por tanto creo que esta mujer está estafando a mi hija y me gustaría saber si podríamos denunciarla y cómo. Por cierto, sí tenemos los recibos de todos los pagos.
Muchas gracias
Después de marear dos meses a mi hija esta señora le dice que no le devuelve nada porque no la avisó con tiempo suficiente. La cuestión es que esta señora no quiso, bajo ningún concepto, hacerle contrato y según tengo entendido los acuerdos verbales de arrendamiento de habitaciones no se rigen por la LAU, que exige un mes de preaviso, sino por el código civil. Por tanto creo que esta mujer está estafando a mi hija y me gustaría saber si podríamos denunciarla y cómo. Por cierto, sí tenemos los recibos de todos los pagos.
Muchas gracias
Respuesta de Abogados Edo
1