Embargo de vehículo

ola,estoy un poco desesperado,hoy he recibido del juzgado una mejora de embargo sobre una deuda con banesto,que no puedo hacer frente,la mejora de embargo es contra el vehículo que tengo,es un camioncito que utilizo como mi medio para subsistir mi familia y yo,tengo dos hijos menores de 15 y 8 años,y si me embargan este vehículo me quedo sin faena,soy autónomo,el camión tiene 8 años ,mi pregunta es si puedo alegar que es herramienta de trabajo,y así evitar que me lo precinten,y que procedimiento lleva esto.

gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pese a que son muchos los bienes que puede requisar un juez en caso de embargo, existen excepciones inembargables, que es importante conocer. No se podrán embargar los muebles y utensilios del menaje del hogar, así como las ropas del deudor y de su familiay, otros que, a juicio del Tribunal, resulten imprescindibles para que el deudor y las personas que dependan de él pueden atender con razonable dignidad a su subsistencia", Tampoco son embargables los libros y demás instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión a la que se dedique el deudor.

Por ellos le invito a que recurra en este sentido.

Para cualquier aclaración o consulta posterior quedo a su disposición bien en el mail: [email protected] , bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por Juanma)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas