Bajo recursos económicos no poder pagar la manutención

hola me llamo juan y mi pregunta es la siguiente, llebo en el paro 9 meses los cuales he pasado la manutención todos los meses sin falta, pero ahora me veo con dificultades para pasar la manutención a mi hijo de 6 años, cobro en el paro 590 euros, de esos 590 euros estoy pagando un piso de alquiler de 450, aparte luz y agua lo que me supone unas deudas que no puedo acer frente, la madre de mi hijo me podría denunciar por no poder hacer frente a la manutención? Que es lo que me podría pasar si no puedo pagar la manutención? Que realmente no es que no quiera pasarla es que no puedo hacer frente a todos los gasto... Un cordial saludo

Respuesta
1

Lamento su situación, com tantas que estamos contemplando. Deseo y espero que no tarde demasiado el sistema a volver o aproximarse a aquellos tiempos en que no era difícil conseguir un empleo.

Ciñéndome a su pregunta, debo decirle que efectivamente la madre de su hija podría denunciarle (orden penal) o demandarle (orden civil) por el impago de la manutención. En el primero de los supuestos llevaría aparejada consecuencias penales que no puedo precisarle al escapar este ámbito de mi marco como experto en procesal civil. En el segundo de los supuestos podría pronunciarse una sentencia en su contra y ejecutarse ésta, siendo que el paro que percibe o cualquier otra ayuda podría ser embargada sin límite alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas