Embargo de la nomina

Hola buenas tardes, tengo un embargo de la nómina por un préstamo personal; esta semana me ha venido un escrito de otro préstamo personal que no he podido pagar. Cobro unos 1400€ menos los porcentajes del embargo unos 1200€ me quedan, estoy separado y con dos hijos y les pago de pensión alimenticia 420€ para los dos le doy a mi ex mujer 150€ de pensión compensatoria, aunque según el acta de divorcio le tenia que dar 400€ pero no puedo, mi pregunta es... Este procedimiento espera a que termine de pagar el primero o no espera y me siguen embargando.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No estoy seguro de haber comprendido su planteamiento con exactitud, pero —por si acierto— me aventuro a decirle lo siguiente. Si le queda un líquido aproximado de 1200 EUR de sueldo, podría ser perfectamente reembargable con el segundo préstamo ejecutado. Sin embargo, considero que debería presentarse ante el Juzgado que tramita ese segundo crédito y manifestarle que su nómina ya sufre un embargo y que con el resto que percibe debe atender las cargas familiares hacia sus hijos, su ex-esposa y finalmente subsistir ud., solicitando, en definitiva, que no se le embargue nuevamente el sueldo ni la cuenta bancaria donde éste es ingresado hasta que no finalice el primer embargo. Lleve nóminas y un extracto de esa cuenta de dos o tres meses anteriores para justificarlo, o la documentación que acredite el pago de esas pensiones alimenticias y compensatoria.