Se puede contestar una multa en catalán?

Hola,

hace un par de días me dieron una multa en los Ferrocarriles de Barcelona por no tener 1 billete valido (lo tenia, pero parece que no se ha validado). La empleada no ha querido saber nada, llamó a los mossos, y acabaron dándome 2 papeles que se supone ser una multa...digo se supone porque no hablo catalán (soy francesa)!

Pensaba que todos los escritos, multas incluidas, tenían que ser escritas por lo menos es español. Es verdad? Puedo recurrir esa multa?

Gracias con antelación,

Saludos

Christiane

1 Respuesta

Respuesta
1

Si desconoce -como he de suponer por su origen- el derecho administrativo español, le aconsejo acuda al despacho de un Abogado para que le redacte un recurso para impugnar dicha sanción, porque usted como ciudadana europea no está obligada mas que a conocer una de las lenguas de la Unión Europea, y el catalán -aunque a alguien le pese lo que afirmo-, no reúne dicha condición, por consiguiente se le produce indefensión y abuso de poder administrativo, por parte de los agentes denunciantes.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias por su respuesta...Solo una cosa más: me aconseje pagar la multa y recurrirla luego o recurrirla antes de pagar?

Saludos

Christiane

Si la abona, ya no puede recurrirla.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas