Impuesto de sucesiones

Hola y gracias de antemano

Me gustaría saber si puedes ayudarme o decirme alguna pagina web donde calcular el impuesto de sucesiones de una herencia que deja mi suegro a su mujer y a sus tres hijas:

les deja dos propiedades aquí en Cádiz que según los recibos del ibi de este año tienen un valor catastral de 78107 euros (38785 base liquidable) y 45955 euros (27535 base liquidable) respectivamente.Ademas tiene de saldo en su única cuenta bancaria 350 euros.No tiene ninguna otra propiedad a su nombre excepto todo el contenido de su hogar (objetos personales,electrodomésticos,etc..).
Comentarte que su mujer es pensionista con 65 años de edad y sus hijas tiene 42 años,35 años y 27 años respectivamente.

Se que la herencia se reparte en 50% para su esposa y el 50% para las tres hijas.

¿podrías decirme cuanto tendrían que pagar cada pararte?

También he oído que hacienda te da seis meses para que pagues y que incluso puede pasar años sin que te reclame ninguna cantidad,por lo que me han sugerido que no pague nada y espera a que prescriba.

¿que me aconsejas?Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los impuestos de sucesiones son cuestión de la comunidad autónoma y por tanto, son ellos, conforme a su normativa quien le pueden ayudar... o un profesional que les gestione toda la herencia, le calculara los impuestos, que en muchos casos y en muchas comunidades autónomas están prácticamente exentos... Desconocemos la normativa especifica de Andalucia.

En cuanto a la prescripción, que seria a los 5 años, ahora están reclamando todas, pues hace falta dinero, pero ademas, no podrá disponer de los bienes, mientras no tramite la herencia y para ellos es necesario haber presentado/pagado el impuesto.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas