Manutención a la mayoría de edad

Mi esposo paga la manutención de sus dos hijos desde hace 6 años.el menor tiene 11 años y el mayor ya cumple 20 en breve,ni trabaja,ni estudia.mi marido cuando le pusieron esas medidas trabajaba y cobraba el doble que ahora,pues esta en paro,yo estoy parada y la situación en casa es muy complicada pues apenas cubrimos gastos para nosotros,hemos pedido un abogado para hacer una revisión de sentencia y llevamos casi un año esperando,nosotros vivimos en cataluña y ellos es córdoba,por lo que no podemos ir al juzgado tampoco,la manutención de los dos hijos asciende a 300 euros,pero yo ya al mayor creo que es injusto pagársela porque ya tiene edad suficiente para hacer algo con su vida,ademas que sabemos que en su casa hay varios miembros que trabajan y están económicamente mucho mejor que mi marido y yo.si no llaman  del juzgado para hacer la modificación,que pasaría si no pagamos la manutención del mayor??

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente, la justicia es lenta. Tendrá que esperar para ver la resolución judicial (entiendo que han interpuesto un procedimiento de modificación de medidas para reducir la pensión o directamente, extinguirla respecto del hijo mayor)
En cuanto a lo de no pagar, no se lo recomiendo. Hasta que no haya una sentencia que diga lo contrario, su marido debe seguir pagando. De lo contrario, la deuda seguiría aumentando y se la podrían reclamar judicialmente y proceder a la averiguación y embargo de los bienes que tenga.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas