Obligación para hijas

aHola, tengo dos hijas con mi expareja (cobra prestación 470€ y otros 450 de un cargo publico) ¿¿si le denuncio estaría obligado a pasarle una pensión a sus hijas?? ¿¿cuianto podría costarme un abogado para este caso???
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Denunciarle no puede, porque no existe una obligación legal previa a la que se ha negado cumplir, lo que tendrá que hacer es demandarle judicialmente para que una vez interrumpida la convivencia -situación en la que supongo ya están-, acepte o se le imponga judicialmente el pago de los alimentos de las niñas, así como la mitad de los gastos de educación, libros, etc, lo extraescolares, y en idéntica proporción los de salud que no cubra el sistema nacional.

Por otro lado, pienso que es el momento para fijar los derechos que como padre tiene en el régimen de visitas, si bien no señala la edad de las menores, detalle éste importante.

No indica si usted tiene algún trabajo remunerado, ni si las niñas están reconocidas en el Registro Civil por su ex pareja, que si no lo señala, he de suponer era afectiva.

¿Dónde se encuentra usted? ¿Y su ex pareja?