Boda matrimonio civil

puedo casarme por lo civil pero mi pareja y yo estar viviendo y empadronados en viviendas diferentes o se obliga a la convivencia . Es que tenemos cada uno una vivienda de protección oficial y no queremos perderlas

1 Respuesta

Respuesta
1

Ustedes pueden casarse y según su comunidad autónoma, estarán en régimen de separación de bienes o tendrán que realizar las capitulaciones matrimoniales... Pero no hay obligación de convivencia en la misma vivienda. El problema que pueden tener es que realmente si vivan en una de las viviendas y la otra la tengan cerrada, por lo que la Agencia Tributaria, con la información que facilitan las compañías de suministros, pueden interpretar que no es su vivienda habitual.

entonces en la declaración de la renta el estado civil seria casado y los dos tributaríamos cada uno el 100% de las ayudas de nuestra vivienda como lo hacemos ahora ? o existe algún cambio ?

la comunidad autónoma es murcia pero he oído que el matrimonio civil es una unidad familiar y como tal hay que convivir juntos

Un matrimonio es una unidad familiar, pero si cada uno de ustedes sigue empadronado en su vivienda y esta es su domicilio fiscal, nada les obliga a vivir juntos... Eso significa, tener que presentar declaración separada, cada uno con sus rentas...

me habían dicho que Por obligación legal establecida en el art.68 del código civil es una obligación legal de los cónyuges vivir juntos, en el supuesto contrario seria vulnerariar

por favor necesito algo seguro

Una cuestión es la legislación civil, y otra cuestión, la legislación fiscal...

Lo que le hemos querido explicar desde el principio, es que legalmente para Hacienda, no hay problema, siempre que realmente cada uno viva en una vivienda... otra cuestión, es que ustedes simulen esta situación y la Agencia Tributaria les abra expediente sancionador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas