Soy nuevo en la comunidad y los mafiosos me quieren cobrar impuesto.

Buenas tardes.

Soy nuevo en la comunidad, compre un ático que me vendió un banco, que según los vendedores tenia un solarium de 50mts. Y que aunque no estaba en escritura tenían un acuerdo de uso con los vecinos. Lo compre a pesar de que no había nada por escrito confiando en ellos y porque esa terraza aunque descuidada estaba cerrada con alambrada tenia barbacoa de obra incluso una caseta de jardín. Hable con la presidenta para pedirle permiso a la comunidad y sustituir las mallas por muro de obra pues estaban a punto de caerse y la caseta de madera podrida por otra de obra, su respuesta fue que solo vivían dos propietarios en la comunidad y que si ella lo sabia bastaba. Confiado realice la obra que duro dos meses, y cuatro meses después de acabar, convoca una reunión y me dice que la multa por construcción ilegal oscila entre 125 y 600m. Después de discutir que me autorizo de palabra le digo que lo tiraría, y dejaría como estaba, a lo que me responden que hay otra solución, pagarles 16.000Euros a los cuatro vecinos. El caso es que ellos tienen repartido el resto de zonas comunes, dos patios grandes y el tendedero que casualmente usa la presidenta. Ahora ni puedo utilizar la terraza reformada pues derribe los muros, ni las otras zonas. Que debo hacer

Respuesta
1

La comunidad de propietarios no puede sancionar... en todo caso sera el ayuntamiento quien lo haga por no tener licencia... En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie los estatutos de su comunidad y la posibles denuncias que pudieran entablar contra usted...

En cualquier caso, las zonas comunes son eso... comunes, no se reparten entre los vecinos, aunque en las escrituras de división horizontal si se puede asignar el uso privativo en algunas de ellas... el abogado le ayudara con esta cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas