Contrato Experto Lopd

Hola,

Tengo una web, por cubrirme la espalda y estar al día con todo, he contactado con un Abogado experto en LOPD, solicitando la adecuación a LOPD y LSSI. El mismo me ha suministrado Documento de Seguridad, Política de Privacidad y algunos detalles que debo incluir en los formularios de mi página comentando que cumplimos la ley, en pocas palabras. Esta persona está cobrando sus honorarios profesionales, pero considero que prácticamente toda la información suministrada ha sido un COPIA-PEGAR de otras web, tan sólo con una búsqueda en Google lo puedo demostrar. Quiere decir esto que estoy pagando por un vulgar COPIAR-PEGAR que pude haber hecho y por seguridad he llamado a un experto para realizar este trabajo y me encuentro con esto?

Qué debería hacer...?

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

La ley de protección de datos, marca unas obligaciones, que son muy similares para todas las empresas, sobre todo en muchos formularios o coletillas, así como en los avisos legales o políticas de privacidad. Por lo tanto, no es que sea un corta-pega, es cuestión de que este correctamente realizada y por lo tanto muchas partes serán similares o casi iguales...

En cualquier caso, el documento de seguridad no es seguro un corta y pega, sino que estará adaptado a sus especificaciones concretas como empresa... ademas, le habrá suministrado registros y documentos que no son un corta-pega, sino específicos para su empresa según los niveles de seguridad de sus ficheros y sus peculiaridades...

Aunque como todo en la vida, siempre puede haber supuestos profesionales que no realicen correctamente su trabajo...

Nosotros, ademas de lo que usted indica, mandamos informes explicativos a los clientes, para que aprendan a aplicar la ley y damos formación a los empleados. No solo es hacer un documento de seguridad y hacer formularios, es integrar los protocolos de protección de datos en la empresa y aplicarlos.

En cualquier caso, usted esta obligado por la ley a cumplir con esta normativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas