Propietaria de piso, vivo en pareja, ante fallecimiento tiene algún derecho

Estimado anónimo, me dirijo a ti en la confianza de que puedas informarme sobre los derechos adquiridos por la pareja que vive en el domicilio, que no es propietario. La situación es la siguiente, vivo en pareja desde hace un año en el piso del soy propietaria y titular , tengo una hija de 27 años emancipada. Mi pregunta es, si yo fallezco, la persona con la que vivo tiene algún derecho sobre la vivienda. Te informo de algunos datos por si son importantes: es conocido como pareja ante amigos, familiares;no tiene vivienda, ni propiedades, al menos que yo conozca; no paga alquiler ni está empadronado en la vivienda.

Te doy las gracias anticipadamente

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

En principio no tendría derecho a nada, ya que su hija sería la única heredera. Esto claro, salvo que usted otorgara testamente y le instituyera, por ejemplo, usufructuario de la vivienda para que siguiera viviendo en caso de que usted falleciera.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias por la respuesta. Me podrías decir si conoces alguna sentencia en la que la pareja haya reclamado ,una vez fallecida la propietaria, vivir en el domicilio alegando su derecho como pareja (por el mero hecho de haber vivido en el domicilio al menos por un año) aunque no sea pareja de hecho.

Un saludo, Lola

No tengo a mano una sentencia del tipo que me comenta. No obstante, le paso un enlace en el que hay Jurisprudencia, es un buscador de sentencias de las Audiencias Provinciales de toda España etc...: http://www.poderjudicial.es/search/index.jsp

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas