¿Puede desentenderse, tu pareja del pago de la financiación de un coche adquirido conjuntamente?

Que tal,espero que puedan resolver mis dudas,

Cuando estaba conviviendo con mi pareja, adquirimos un vehículo,el cual financiamos, con el paso del tiempo,nos separamos y trate de llegar a un acuerdo con ella, pero en ese momento, ella carecía de trabajo, por lo que le era imposible pagar a medias los pagos a la financiera ,así como los gastos que ocasionaba el coche, por lo que me tuve que hacer yo cargo del coche

Pasado un tiempo ella ya tiene trabajo, pero no esta en condiciones de pedir crédito alguno, para liquidar su parte de la financiación en el caso de que vendiéramos el coche

Yo con todos los gastos que tengo estoy llegando a fin de mes con mucha dificultad, y ella se niega a poner la mitad de la cuota de financiación, porque dice que el coche lo estoy disfrutando yo(se lo he ofrecido a ella gustosamente y tampoco accede)

La he propuesto varias formulas, para llegar a un acuerdo(incluida la de hacerse cargo del coche cada uno por un periodo de tiempo asumiendo los gastos)

Pero no recibo ninguna respuesta por su parte, a mis llamadas, emails, etc

Me gustaría saber mis derechos con respecto a este bien común, y que pasaría si por cualquier razón dejo de pagar el coche

Y si puedo obligarla legalmente y en que condiciones a pagar su parte de la financiación,y si puedo exigirle compensación de los gastos que me he hecho yo cargo

un saludo cordial y gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio habría que echar un vistazo a ese contrato y ver en calidad de qué se encuentra tu pareja. Si sois coprestatarios, tiene obligación, o mejor dicho, tienes derecho, a reclamar su parte.

Recomendación: dado que ella se está desentendiendo del tema, lo que hacemos en estos casos es pagar la totalidad del préstamo y después reclamar el 50% vía judicial.

Anchuelo & Cano Abogados, es un despacho especializado en este tipo de procedimientos, en los que establecemos como base el compromiso de prestar al cliente un servicio integral de la más alta calidad, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el humano y personal. Si estuviera interesado en que tratemos personalmente su caso, puede
Contactar con nosotros en el teléfono 635 913 192. Igualmente puede acceder a nuestra página web www.anchueloycano.com y en el formulario de consultas dejarnos sus datos, y contactaremos con Vd. a la mayor brevedad posible.

Anchuelo & Cano Abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas