Establecimiento de procedimiento monitorio

he vendido mi naranja a peso a un comercio que se llama agromax es.l. El precio establecido en el contrato de compra-venta es de 1.50 la arroba con iva incluido(1@= 12,78 kg) pesándose al final de larecolecion 3200 @ , lo que debería sumar unos 4800€ en bruto y aproximadamente unos 4300 en neto. Pues bien llega la hora de la liquidación, que debería ser a los noventa días y ya han pasado 120, y agromax sl quiere entregarme un cheque por valor de 3100 € netos diciéndome por escrito que mi naranja ha sido comercializada por la cooperativa de lliria y que dicha cooperativa ha descontado 9500 kilos, es decir, 743@ porque considera que la fruta no es comercial.mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Puedo establecer un procedimiento monitorio para reclamar la deuda que se deriva del descuento de fruta no comercial? Aproximadamente 1000-1200 €

2-¿Puedo reclamar que se me pague el iva?

3-¿Puedo reclamar intereses por el retraso en el pago que debería haber efectuado a principios de abril de 2014?

1 Respuesta

Respuesta

1- ¿Puedo establecer un procedimiento monitorio para reclamar la deuda que se deriva del descuento de fruta no comercial? Aproximadamente 1000-1200 €

Si puede

2-¿Puedo reclamar que se me pague el iva?

Si se le reconoce finalmente que tiene razón, necesariamente devengará el IVA correspondiente. Sin embargo yo no soy experto en derecho fiscal, por lo que le recomiendo que traslade esa cuestión a un experto en la categoría de fiscalidad.

3-¿Puedo reclamar intereses por el retraso en el pago que debería haber efectuado a principios de abril de 2014?

Los intereses se devengarán a partir del momento en que se le reconozca a usted la deuda hasta el momento en que ésta se pague, pero no los anteriores.