Tengo una finca sin escritura pero registrada en el registro, si quiero venderla que debería hacer?

Tengo una finca de la cual no tengo la escritura pero esta registrada, ¿Qué tengo que pedir en el registro de la propiedad para poder venderla? ¿Vale con una nota simple registral o necesito una certificación registral?

Respuesta
1

Normalmente los propios Notarios se encargan de pedir la nota simple del Registro de la Propiedad, antes de la compraventa, pero si quiere ir usted, antes, puede ir al Registro y pedir una nota simple. No hace falta la certificación registral, a menos que el Notario la pida lo cual es muy infrecuente.

Para tenerlo más claro, en cuanto sepa ante que Notario se celebrará la escritura de compraventa de su finca, llamele por teléfono y pregúnteselo.

Las escrituras de los inmuebles son un título de propiedad, pero a la práctica lo que realmente se necesita es la información registral, en muchas ocasiones las escrituras se han perdido, o simplemente no se tienen y ello no obstaculiza la venta, en absoluto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas