Registrar fincas

Hola, estoy intentando registrar una finca que tiene el problema de estar entre dos ayuntamientos que hace unos años movieron los limites, por lo que los m2 que corresponden a cada ayuntamiento que figuran en la escritura no se adaptan a la realidad, y no me la han querido inscribir.
he pedido una medición en catastro y han corregido la superficie,
he vuelto a presentar las escrituras de propiedad y los certificados catastrales en el registro de la propiedad y ahora quiere también un certificado de cada ayuntamiento con los m2 correspondientes a cada uno.
los ayuntamientos dicen que ellos no tienen bases de datos con los m2 de cada finca del ayuntamiento y que tampoco hace mediciones de ese tipo por lo que no me pueden dar dicho certificado
así que me encuentro con que el registro de la propiedad me pide un documento imposible de conseguir por lo que no puedo registrarla
 ¿que debería hacer?¿pueden negarse a registrar una finca en base a un documento que ningún organismo extiende y por tanto no se puede conseguir?
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es el eterno problema de empeñarnos en este país que cada núcleo de población tiene que tener su propio Ayuntamiento aunque no tenga presupuesto, ni correlativamente servicios para prestar, pero es igual, el caso es tenerlo, eso sí, los perjuicios los pagamos los ciudadanos.
Yo le aconsejo ante ese callejón sin salida ante el que le han colocado, que contrate los servicios de un Perito Agrícola colegiado y que le levante un plano acotado catastral de cada una de las porciones de terreno que corresponde a cada uno de los Ayuntamientos y luego otro general.
Presente cada uno de esos planos en el Ayuntamiento respectivo y que le validen los mismos para que el Registrador le admita la modificación pretendida.
Puede acudir antes de encargar el trabajo a la oficina del Registrado de la Propiedad, hablar con él, no con el personal de la oficina porque quien toma las decisiones es él y plantearle si admitiría la solución que le he indicado como alternativa.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas