No tengo mas dinero para pagar el alquiler y quiero meterme de ocupa en un piso

Me he quedado sin un duro para pagar mas el alquiler aunque tengo la fianza pero n se si cubre el próximo mes y mi situación es limitada pendiente de un dinero del seguro pero que todavía sigo de baja por accidente de coche  quisiera saber cuales son los pros y contras porque h visto muchos pisos vacíos que llevan años así  y me ha asaltado de meterme en uno de ocupa ¿ podría ir a la cárcel por eso? ¿ que problemas me accarearia?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, debe usted esperar a que le demanden por falta de pago. Esto puede tomar unos meses, durante los cuales a lo mejor se recupera económicamente y puede pagar los atrasos. De hecho, si paga usted antes del juicio de desahucio, el contrato queda vigente. Se trata por tanto de un asunto que puede durar su tiempo hasta que esté fuera, quizás para Septiembre. Olvídese en ese caso de la fianza. En lo que respecta a la ocupación, tan solo van a la cárcel quienes han ocupado un inmueble usando violencia. Si no es el caso, pueden desalojarlo, pero la pena es solo una multa, nada de cárcel. Eso sí: en el peor de los casos, la multa hay que pagarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas