¿Sirve un email como prueba de una deuda?

Buenas tardes expertos,

Mi cuestión es la siguiente. Mi ex-pareja tiene una deuda económica pendiente conmigo. El tema es que se trata de préstamos que yo le hacía y el me los iba devolviendo, incluso llegue a hacerme una visa oro, porque el no podía, para alquilarle un coche para que pudiese trabajar.... Un poco ingenua verdad?... Bueno el caso es que dice que me lo irá pagando poco a poco.... Y otras dice que no me pagará.... Le digo que me firme un documento privado reconociendo lo que me debe y que me lo ira pagando y no quiere..... Me ha mandado algunos emails reconociendo que me debe dinero pero que si quiere me lo pagará y sino no lo hará.... Esa via, la del correo electrónico, sería prueba válida en derecho? Servirían para algo esos emails?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tal y como lo presenta, no es suficiente para acreditar que existe dicha deuda, ya que no hay constancia alguna de ella, y que la misma ha sido reclamada al pago conforme a Derecho, porque un e-mail, es algo que se puede manipular, enviar desde otra dirección IP, etc. Únicamente con ese argumento, no prosperaría ninguna demanda, se lo aseguro.

Ruego cierre y valore