Delito de estafa

Buenas tardes, un particular me ha estafado 2400€, me dijo que era guardia civil y trabajaba en el puerto de algeciras, y me iba a ayudar a hacer un curso por el que se debía pagar, el favor era asegurarme la plaza en ese curso y que me saliera mas barato, el caso es que una estafa y lo he denunciado, y tiene varias denuncias similares, mi pregunta es-¿cuanto tarda un juicio de este tipo?¿que clase de sentencia puede tener?, ¿como puedo probar la cantidad si se lo dí en efectivo?

gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Depende del Juzgado en cuestión pero, este tipo de procesos es largo. Quizá mas de un año.

La sentencia puede ser o absolutoria, o condenatoria por un delito de estafa a penas de prisión y a devolver lo estafado.

Si no tiene ni recibos ni justificantes de pago, solo tiene su declaración y eso lo deberá valorar el Juez.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

este estafador tienes varias denuncias de este tipo desde hace mas de 10 años. o sea que es un delito continuado. además tengo localizadas a varias personas que han sido estafadas y pueden declarar, no tengo justificantes de pago pero si, un reintegro inusual en mi cuenta bancaria. cuantas posibilidades cree que tengo de ganar el juicio,? me aconseja contratar un abogado o me basta con el que me asignen?

Yo creo que las posibilidades son altas, si ademas cuenta con testificales de otras personas en su misma situación.

En cuanto al abogado, con el que le asignen bastaría en mi opinión.

Gracias, por contestar, aunque le califico con excelente, creo que con la primera consulta debería poner todas las opciones.

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas